Los orígenes…

Todo tiene un comienzo…

Cuando eres parte de un nuevo grupo, con desconocidos, normalmente uno suele relacionarse con aquellos con los que sientes alguna afinidad. Y allí todos estábamos interesados en la fotografía. Raro era no sentirse bien con todos los allí presentes. Sin embargo, pienso que, a pesar de tener en común lo principal, la fotografía, los puntos en común se buscan en otras cuestiones, para algunos más superfluas, para otros más importantes, pero que sin embargo, te llevan a entablar otro tipo de relación con otras personas. Y eso ocurrió con Jesús, mi compañero en esta aventura.

Nuestra visión de la fotografía se parecía muchísimo. Nos gustaba comparar nuestras fotos, enviarnos whatsapp con una noticia sobre esta lente, me voy a comprar esto… Y así, sucedieron más encuentros en otros eventos fotográficos, como workshops, talleres, conferencias… Nos aconsejábamos libros donde aprender más y más de este maravilloso arte.

He de decir que la fotografía es preciosa. Si te atrapa, estás perdido. Aunque de por sí tiene argumentos más que suficientes para convertirse en una pasión, he de indicar que en nuestro caso un profesor también tuvo algo que ver. Su nombre es Pablo Arza Tismon, y su modo particular de ver la fotografía, purista a más no poder, es una enorme ayuda al que quiere aprender con unos buenos cimientos.

Pablo

Pablo en una de sus clases prácticas

Sus clases eran amenas, divertidas, con mucha práctica y teoría para que te puedas adentrar muchísimo más en la fotografía. Resultó ser la gran base en la que sustentarse para poder seguir aprendiendo. El gran espaldarazo. Y no solo a nivel teórico y práctico. Sobre todo anímico y pasional, que es lo más importante.

Pero, ¿qué te motivó a empezar?

¿Pero qué me llevó a realizar un curso de fotografía? Recuerdo que cuando cayó en mis manos una cámara reflex fue justo antes de salir de viaje de novios. Salíamos un martes por la mañana hacia Bangkok para hacer un periplo por Tailandia y Camboya… Y el lunes a las 7 de la tarde no teníamos cámara. Nos paramos en un centro comercial mientras salíamos de casa para ir a hacer noche en Madrid, pues de allí salía el vuelo. Durante el trayecto hacia el centro comercial busqué en Google y di con un curioso blog, muy activo y recomendable, llamado Blog del fotógrafo. Me gustó su forma de contar las cosas. Además, era para novatos como yo. Fui directo a un artículo sobre qué cámara de fotos reflex elegir para un novato. Valoré los pros y los contras y allí cometí el primer error, me compré una cámara de kit. O sea, una cámara que ya venía con dos objetivos (un 18-55 y un tele 55-200), un libro, una mochilita para llevar la cámara, varios cursos de fotografía, un trípode y alguna cosa más… Fue una Nikon d5100 que todavía conservo. Una grandísima cámara que me ha ayudado a comenzar en esta pasión.

La foto me la hizo mi mujer, que también tiene buen ojo

La foto me la hizo mi mujer, que también tiene buen ojo

Aunque fue el primer error, tampoco me arrepiento de ello, esa cámara me enganchó completamente en esto. Pero claro, leyendo y leyendo el blog empezamos por lo del “modo manual”… Y yo sin tener ni idea de encender la cámara. Yo iba a ponerla en automático y a disparar, como todo novato. Sin embargo, cuando a mi me ponen retos por delante y el hecho me guste… Me pasé prácticamente las 12 horas de vuelo Madrid-Bangkok leyendo cursos de fotografía que me descargué en el móvil en formato PDF. Cada vez que tenía un rato de descanso en el viaje me lo pasaba leyendo sobre fotografía…

Los paisajes que me encontré en Tailandia y Camboya también hicieron lo suyo, eso es cierto.

Cuando volví a España ya solo pensaba en buscar un curso que empezara a saciar lo que acababa de surgir en mi pensamiento: me gusta la fotografía y necesito más y más.

Amigos fotógrafos me recomendaron el curso de Pablo, y la verdad es que no fallaron. Él consiguió que mi gusto por la fotografía aumentara. Y siempre lo recordaré así.

 

2018-12-05T09:22:39+00:00octubre 30th, 2016|Categories: Sobre mi|Tags: , , , , , , , |0 Comments

Leave A Comment

error: Content is protected !!